PROGRAMA PAES

Es un programa pedagógico que proporciona atención integral al niño, niña y joven mediante la generación de espacios familiares y comunitarios que faciliten procesos de aprendizaje para la aplicación de estos en la vida de cada estudiante y su proyección social en la que dignifiquen cada vez más sus condiciones de vida.

TEJIDO

Es un espacio de encuentro en donde se teje la vida.

Su bondad radica en permitir que las personas puedan ver como tejen su propia vida y sus relaciones en el entorno, brindando la posibilidad de tener un momento de introspección sobre el hacer, el avance, y la materialización de cada uno de sus sueños y metas; también es un espacio de reconocimiento y superación de las propias equivocaciones, miedos, y limitaciones.

Estas características brindan a las personas la facultad de reconocer su pasado, construir y reconstruir su presente, y proyectar su futuro.

la vida es un libro tejido, donde cada niño es su autor y su personaje principal

TEATRO

El taller de teatro es un taller integral donde se combinan diferentes herramientas escénicas para lograr que los niños encuentren elementos que le permitan crecer no solo físicamente sino como personas y buenos seres humanos.

El taller de teatro está basado en tres pilares fundamentales que se unen para explorar en los niños todas sus capacidades y fortalezas, además de manejar positivamente sus debilidades; cuerpo, voz e imaginación se unen en este proceso donde por siete semanas el niño descubre y redescubre todo su potencial.

El taller de teatro es un lugar donde el miedo solo existe para transformarlo.

MÚSICA

El taller de música es un espacio  donde  la creatividad, la expresión y la libertad, generan un ambiente cargado de sensaciones a través del sonido, siendo la voz  el instrumento principal, permitiendo el reconocimiento del ser, como individuo y como parte de un todo.

Las rimas, trabalenguas, frases y canciones interpretadas con suaves y enérgicas melodías, la interpretada de diferentes instrumentos musicales, el reconocimiento de diversas fuentes sonoras, y la apreciación musical, fomentan la visualización del mundo desde otra perspectiva, forjando la voluntad, la disciplina, la audición consiente, a través de un espacio rodeado por alegría, entusiasmo y la experiencia  transmitida por una melodía.

ARTES

El taller propone una mirada del Arte en donde el lenguaje plástico interactúa con la vida, enriqueciéndola con luz, color, calor, materia y transformaciones ,que  se evidencian en la adquisición de ritmos, fortalecimiento de la disciplina, voluntad, habilidades motrices y el trabajo de la imaginación partir de las diferentes técnicas utilizadas en el taller de Artes, se reconoce a cada niño y niña como un ser libre, que está en proceso de cambio y sensibilización frente a su contexto y así mismo, dando como resultado niños y niñas con gran sensibilidad hacia el otro,  sentido de la belleza y de la bondad  y amor por lo que hacen.

NÚMEROS Y LETRAS

El taller de números y letras quiere cambiar la forma de ser vista las matemáticas por los niños, llevar los conceptos y conocimientos a la práctica, utilizando para esto la construcción de proyectos donde implícitamente sean requeridos buscando el desarrollo de la voluntad, de igual modo brindar  la posibilidad de explorar y potenciar otras habilidades, cualidades y destrezas.

Paralelo al trabajo de números se busca incentivar la creatividad e imaginación creando escritos y narraciones propias de cada uno de los niños a partir de sus experiencias.

El taller es un espacio para la búsqueda, creación y diversión.

“La esencia de las matemáticas no es hacer las cosas simples complicadas, sino hacer las cosas complicadas simples”

S. Gudder.